Pvc flexible
Transparencia y flexibilidad
Aquellos que no conocen el material, dicen que el PVC flexible puede parecer una contradicción, ¿no es el PVC un material extremadamente duro? La respuesta es relativa, porque este material tiene varios grados de dureza y el PVC se vuelve flexible mediante la adición de plastificantes, e incluso se logra un grado de maleabilidad tal que se utiliza en la industria textil, en la fabricación de cables eléctricos o en bolsas, almacenar sangre, entre otros usos.
El PVC tiene varios grados de dureza medidos en orillas. Y dependiendo de los productos a fabricar, la flexibilidad del material varía en un rango normal de 35 a 90 Shores (escala de medida de la dureza elástica de los materiales, determinada a partir de la reacción elástica del material cuando se deja caer sobre él un objeto).
Esto permite obtener PVC maleable , que puede tener diversos aditivos como protección contra el fuego, contra productos químicos y contra los rayos UV.
Algunos productos finales en PVC flexible son óptimos para uso farmacéutico, ya que el material no es tóxico, estable y resistente, resiste los cambios de temperatura, es óptimo para el proceso de esterilización y es biocompatible en medios orgánicos, una condición indispensable para un uso seguro en medicina . Los suministros más conocidos son ampollas, bolsas de sangre, guantes médicos y materiales para transfusiones de sangre.
Además del uso médico, el PVC flexible es ideal para aplicaciones eléctricas, ya que es un excelente aislante. Otro uso donde logra mayores calificaciones es en la fabricación de componentes automotrices, porque el ahorro de combustible que implica el uso de un material liviano se considera un avance significativo en la industria automotriz.
Nombrar todas las aplicaciones del PVC flexible es casi imposible, porque se le dan tantos usos a este material como las diferencias entre uno y otro producto. El PVC es anticorrosivo y se usa en la construcción donde proporciona múltiples utilidades: tuberías, marcos para aberturas, fibras, membranas impermeabilizantes, material aislante, etc.
En la fabricación de accesorios para el jardín, el PVC flexible tiene una variedad de utilidades que van desde la fabricación de muebles, piscinas, mangueras o cubiertas impermeables. Este material también produce juguetes, equipos de oficina, suelas de zapatos, protectores, textiles, revestimientos, bolsas, carpas, mantas, lonas y forros para el interior o el exterior.
CARACTERISTICAS
APLICACIONES
- Resistente al fuego
- Alta transparencia
- Aislante térmico
- Rápida aplicación
- Aislante acústico
- Impermeable
- Buena resistencia a la intemperie
- Resistente rayos UV
- No es inflamable
- Flexibilidad
- Resistente al impacto
- Durabilidad
- Económico
- División de espacios en naves industriales, locales, laboratorios..
- Para cámaras y camiones frigoríficos
- Cortinas de lamas
- Puertas batientes para cerramientos
- Salas blancas
- Cabinas
- Accesorios (bolsos, zapatos…)
- Cortavientos
- Ventanas flexibles
- Elementos ópticos
- Protección de obras de arte, urnas
- Peanas
- Carteles con luz por el canto
- Merchandising
- Mobiliario, baldas, frentes, mesas, bandejas