Claraboyas
Luz natural
Las claraboyas de Sumplastecnic están formadas por una base de PVC, fibra de vidrio o chapa metálica y una o varias cúpulas de metacrilato, policarbonato compacto o policarbonato celular. Cuando hay condiciones extremas de temperatura y humedad, existe el riesgo de condensación y aparición de vaho en la cúpula de la claraboya. Para evitarlo, es aconsejable colocar siempre cúpulas bivalvas. También se pueden suministrar zócalos fabricados en chapa o en fibra de vidrio o PVC si el proyecto lo requiere.
Aplicaciones
Cubiertas
Fachadas
Industrias
Centros educativos
Naves industriales
Edificios públicos
CLARABOYAS SUMPLASTECNIC
El diseño de nuestra claraboya proporciona una dispersión perfecta de la luz. Las claraboyas de Sumplastecnic constan, como conjunto básico, de dos elementos fundamentales: la cúpula, elemento transmisor de la luz cenital y la base, que se fija sobre la cubierta y servirá de apoyo a la cúpula.
- Gran cantidad de medidas estandard
- Solución completa
- Estanqueidad.
- Alta resistencia a los rayos UV.
- Muy fácil instalación.
- Posibilidad de apertura.
Programa
Ofrecemos Zócalos de PVC rectos o inclinados. El PVC recto permite una mayor entrada de luz como se ve en la imagen siguiente.
La base puede ser de tres diferentes materiales con diferentes prestaciones:
PVC – Diseñado con cámara de aire especial para un mayor aislamiento térmico. Nuestros zócalos de PVC están fabricados con el interior en blanco y superficie exterior rayada para facilitar el agarre del tratamiento de impermeabilización. Altura: 150 mm.
PRFV – Fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con aislamiento térmico interior de espuma de poliuretano. Superficie rugosa en el exterior que facilita la fijación de la permeabilización y su parte interior en blanco. Altura: 150 mm.
CHAPA – Chapa metálica galvanizada; nuestros zócalos de chapa se adaptan a la normativa contra incendios. Altura: 150 mm. y 300 mm.
La pieza por donde entra la luiz la denominamos cúpula. Su estudiado diseño permite la entrada de luz sin importar la posicion del sol. Se pueden colocar una sola cupula o superponer varias con el objetivo de mejorar el aislamiento térmico, en ese caso las interiores las denominamos valvas.
BIVALVA – Compuesta por dos cúpulas con cámara de aire intermedia para evitar la condensación en condiciones extremas de temperatura y humedad. Supone también una solución de ahorro energético gracias a su especial aislamiento térmico.
La propia cúpula de la claraboya puede estar fabricada también de diferentes materiales con diferentes prestaciones,
METACRILATO – Fabricadas en acrílico polimetacrilato de metilo PMMA de extrusión en 3 mm. de espesor en hielo e incolor o colores. El color hielo es para las cúpulas exteriores y que actúa como difusor, dando a la estancia una iluminación uniforme que impide la concentración de los rayos del sol.
Clasificación al fuego: B-s1, d0.
Forma: Parabólica, en base cuadra, rectangular y circular.
Las claraboyas Sumplastecnic pueden ser de instalación fija (sólo para iluminación) o con dispositivo de apertura para ventilación, acceso al exterior y con mando de apertura automático para evacuación de humos en caso de incendio. Bajo consulta, se pueden suministrar con tacos para ventilación permanente.