Las placas de policarbonato celular son unas planchas fabricadas por extrusión que vienen con unos formatos determinados. Esto le dota de un carácter modular que permite crear espacios muy diversos. Os mostramos varias aplicaciones para inspiraros en el uso de este material tan versátil.
1. RECUBRIMIENTO DE ESTRUCTURAS
La translucidez de los sistemas de Policarbonato Celular es ideal para que la propia estructura tenga la presencia que requiere el proyecto.
2. «FAROS» A ESCALA URBANA
Durante la noche, este Policrabonato puede crear un faro urbano; una lámpara de papel que muestra un teatro improvisado de sombras tras la propia fachada del edificio.
3. CERRAMIENTOS COLORIDOS
Existe una amplia gama de colores que nos permiten crear fachadas coloridas.
Gracias también a la transparencia del policarbonato celular, podemos crear fachadas o cerramientos originales si instalamos un elemento colorido detrás de unas placas transparentes. Ya sean mediante LEDs con luces cambiantes u otros materiales plásticos sin luz.
Se pueden crear fachadas con los colores corporativos, mamparas coloridas para guarderías y colegios o simplemente dar color a un triste barrio.
4. FALSOS TECHOS ILUMINADOS
¿Te aburren los falsos techos? Se pueden hacer fácilmente unos falsos techos translúcidos que muestren las instalaciones e incluso que sean la propia iluminación de un espacio.
5. DIVISORES DE ESPACIOS
El carácter modular permite configurar multitud de espacios diferentes. La unidad modular tiene dos medidas fijas (Ancho x Espesor) y una ilimitada (Largo) gracias a la fabricación por extrusión.
6. ESTRUCTURA MÍNIMA (SIN PERFILES)
La limpieza estética que deja un cerramiento sin perfilería es la clave para usar los sistemas de policarbonato Rodeca. Da una sensación de ligereza y simpleza muy atractiva para cualquier proyecto con un diseño bien cuidado.
7. IMPRESION PERSONALIZADA
Sobre el policarbonato celular podemos imprimir cualquier cosa con nuestro sistme compatible TECHPRINT: cartelería, gráficos, señalizaciones… ¡Tú mandas!
8. SOLUCIONES LIGERAS PARA GRANDES DIMENSIONES
El policarbonato celular es un material muy ligero que se puede emplear para soluciones de grandes dimensiones que necesitan tener poco peso. Por ejemplo grandes puertas de hangares, que gracias al poco peso se pueden desplazar fácilmente con motores menos potentes y con menos gasto de energía.
9. ESTILO INDUSTRIAL
Últimamente se lleva mucho la estética industrial y el policarbonato celular es perfecto para conseguirlo!
Uno de los usos tradicionales del policarbonato celular es el de los invernadero. Exactamente, estamos ante un material ideal para crear el llamado «efecto invernadero». Esto puede dar mucho de sí, ya que no solo se pueden diseñar invernaderos comunes. También se pueden crear espacios acumuladores térmicos en invierno que aporten calor a una vivienda con el consiguiente ahorro energético.